Bιєnνєnι∂σѕ α nυєѕTяσ вℓσg!

Un peqυeño trιвυto a la мejor вanda del мυndo. we нope yoυ wιll enjoy tнe ѕιte and fιnd lotѕ of gear ѕtυff to feed yoυr вeatleѕ oвѕeѕѕιon!

25 de marzo de 2008

Ticket to Ride


HI!
Bueno encontre un jueguito de los beatles, lo jugue y me gusto, asiq espero q lo disfruten..


The Beatles
"Ticket to Ride" - Recoge a todos los miembros del grupo y llevalos a toda prisa al aeropuerto, acuerdate que se conduce por la izquierda

Stuart Sutcliffe


Stuart Sutcliffe

Nacio: 23-junio-1940 en Edimburgo (Escocia)

Murio: 10-abril-1992. Hamburgo (Alemania)

Epecialidad :bajo

Bajista original de The Beatles conocido también, al igual que otras personas, como el Quinto Beatle . Fue amigo íntimo de John Lennon y por quien entra al grupo en 1959. Cursó sus estudios en el Art College de Liverpool, donde a los 19 años le consideraron como el más talentoso y prometedor estudiante.

Según cuenta Paul cuando Stu vendió una de sus pinturas en 1959 por 65 libras, John y Paul le convencen de comprar con ese dinero un bajo eléctrico alemán marca Hofner y unirse a la banda, el cual muy difícilmente sabía tocar. Se dice que lo usaba más por estética que por interés genuino de ser músico, según Paul "era mejor tener un bajista que no sabía tocar que no tener bajista". En algunas de las primeras fotos del grupo cuando aún eran desconocidos se le puede ver tocando de espalda al público para ocultar su falta de práctica. En realidad su interés por ser parte de una banda de Rock & Roll, además de su amistad con John, era el de reforzar su imagen de "bohemio" en el instituto.

Es en esos inicios de la banda cuando se da la aportación humorística de Stuart para la creación del término Beatles, junto con Lennon, aprovechando el juego de palabras que resultaba de "Beetles" (Escarabajos), parecido al nombre del grupo de Buddy Holly "Crickets" (Grillos). Surge así en su etapa inicial el grupo "Long John and the Silver Beatles", posteriormente sería solamente "The Silver Beatles" y finalmente el nombre con el que pasarían a la historia, The Beatles.


Después de haber tocado una noche en el Litherland Town Hall, en el norte de Liverpool, los "Silver Beatles" fueron sorprendidos mientras salían por su camioneta. En la pelea, Stu resultó golpeado y pateado en la cabeza. Esa lesión repercutirá en Stuart más tarde. En 1961 el grupo había realizado su segunda gira por Hamburgo, Alemania, y al final la banda regresa a Liverpool, menos Stuart, quien decide quedarse más tiempo para desarrollar más su inclinación por la pintura. En esa época, Stu había comenzado una relación sentimental con la fotografa alemana Astrid Kirchherr (inspiradora del famoso peinado "Mop Top" Beatle y también amiga de ellos).
El 10 de abril del año siguiente, 1962, Stu muere a consecuencia de una hemorragia cerebral, contando apenas con 21 años. Justo en la víspera de la tercera gira del grupo por esa ciudad y dias después del lanzamiento del primer single de The Beatles "Love Me Do".

Web Oficial: http://www.stuartsutcliffeart.com/

13 de marzo de 2008

El Beatle Olvidado, Pete Best

Nombre completo: Randolph Peter Best
Nacio: 24-noviembre-1941. Madras (India)
Especialidad: Bateria


Todos lo conocen por haber sido el primer batería de The BeaTles. Best comenzó a tocar con el grupo en 1959 y continuó en la gira de Hamburgo(1960-1961), permaneciendo hasta el 16 de agosto de 1962 poco después de la primera audición para EMI. Fue entonces reemplazado por Ringo Starr.


Pete Best era hijo de Mona Best, propietaria del Casbah Club, que funcionaba en el sótano de su casa en Liverpool, lugar en el que tocaban los Beatles, Pete se integró al grupo el 12 de agosto de 1960, un día antes de que los Beatles salieran para Hamburgo, donde los habían contratado con la condición de encontrar un batería.


Luego fue despedido por el manager de Los Beatles, Brian Epstein. La razón fue que George Martin, quien se había convertido en productor de la banda, estaba insatisfecho con el modo de tocar la batería de Best, y había intentado reemplazarlo durante las grabaciones. De hecho, Martin reemplazó efectivamente a Best con un batería del estudio, Andy White, en la primera sesión para la grabación del single "Love me do".


La decisión parece haber sido el desenlace lógico de una falta de compromiso de Best con el grupo. Mientras John, Paul, George y, en los primeros tiempos, Stuart Sutcliffe solían permanecer juntos después de los ensayos, Best generalmente se iba solo. Ellos mantenían incluso una estrecha relación con Starr, quien incluso llegó a reemplazar a Best cuando éste no se presentaba. Además, Best resultaba ajeno a muchas experiencias del grupo, tanto en el sentido del humor como en el estilo que estaban desarrollando. Por ejemplo, cuando John, Paul y George adoptaron su famoso corte de cabello, que sería característico de la banda, Best no lo hizo.
Epstein intentó consolar a Best ofreciéndole organizar otra banda, manteniéndolo a él como líder de la misma.A Best no le intereso. Posteriormente comenzó a trabajar como panadero durante un año y luego como funcionario hasta el año 1988, momento en el que decidió volver al ámbito musical con su propia banda.


Cuando se conoció la noticia del reemplazo de Best, muchos fanáticos de Los Beatles manifestaron su desacuerdo, e incluso uno de ellos le pegó un puñetazo en un ojo a Harrison, considerado el principal responsable, dejándoselo negro. Muchas fanáticas consideraban que Best era el más guapo del grupo y durante cierto tiempo protestarían en los recitales gritando: «Pete es best(mejor)» «¡Por siempre Pete, nunca Ringo!» (Pete is best! Pete forever, Ringo never!).