Bιєnνєnι∂σѕ α nυєѕTяσ вℓσg!

Un peqυeño trιвυto a la мejor вanda del мυndo. we нope yoυ wιll enjoy tнe ѕιte and fιnd lotѕ of gear ѕtυff to feed yoυr вeatleѕ oвѕeѕѕιon!

14 de septiembre de 2008

El origen de..

..El corte beatle!

John: Paris ha sido siempre el objeto del romanticismo inglés, ¿verdad? Me enamoré de Paris antes que de cualquier otra cuidad, incluso antes que de Hamburgo. Recuerdo que pase mi vigesimo primer cumpleaños alli (Paris) con Paul, en 1961...
En Paris visitaron a Jürgen Vollmer, un amigo de la Reeperbahn, que se habia mudado alli para estudiar fotografia. Llevaba el pelo peinado hacia delante, tal como estaba de moda entrealgunos jovenes franceses. Era un peinado que le habia sugerido Astrid Kirchherr, muy parecido al que le habia echo a Stuart. John y Paul decidieron que querian un corte como el de Jürge y le pidieron q se lo hiciera.
Jürgen Vollmer: Les hice a los dos su primer corte beatle en mi habitacion de hotel de la orilla izquierda.
Paul: en ese viaje , Jürgen estaba en paris y le dijimos "Haznos un favor, cortanos el pelo como te lo cortas tu". y cuando lo hizo, resulto diferente , xq el suyo no era exactamente un corte beatle, pero los nuestros si. La impresion que quedo fue la de que habiamos empezado todo aquello y nosotros deciamos : Pero si hay millones de personas en las escuelas de arte q tienen este aspecto.Nosotros solo somos los portavoces de esto.
Astrid habia copiado el peinado de una pelicula de Jean Cocteu, que llevaba el pelo cepillado hacia delante para interpretar a Edipo en la pelicula Le Testament d' Orphèe.

El bajo de Paul con forma de violin

Paul: Fui ahi [a Hamburgo] con una Rosetti Solid 7 roja, q era una guitarra autenticamente chunga, pero q tenia un aspecto bastante bueno. Stuart Sutcliffe abandonaba el grupo y queria quedarse en Hamburgo, asi q debiamos buscar un bajista. Y fui elegido -o mas bien deberia decir soportado- como bajista. Stuart me presto su bajo, asi que deje el piano y me puse de nuevo en primera fila para tocar el bajo.

Adquiri mi bajo Hofner con forma de violin en la tienda Steinway del centro de la cuidad. Recuerdo que pase por alli y vi ese bajo q era bastante barato, costaba el marcos el equivalente a 30 libras o asi; mi padre siempre nos habia insistido en q no nos endeudáramos, porque no eramos tan ricos. John y George se endeudaron fácilmente para tener unas hermosas guitarras: John tenía una club 40 y George unaFuturama -que es como una imitación de Fender- y más tardes varias Gretsch. Luego John tuvo Rickenbackers. Ellos no tenias reparos en comprar a plazos, pero a mi me lo habian marcado tanto , que no queria arriesgarme. Asi compre un bajo barato. y fue comprarlo y enamorarme de él.