Bιєnνєnι∂σѕ α nυєѕTяσ вℓσg!

Un peqυeño trιвυto a la мejor вanda del мυndo. we нope yoυ wιll enjoy tнe ѕιte and fιnd lotѕ of gear ѕtυff to feed yoυr вeatleѕ oвѕeѕѕιon!

30 de enero de 2010

Hagamos un magico viaje al Liverpool de los Beatles

Liverpool, una cuidad portuaria en el norte de Inglaterra, donde a mediados de 1961 cuatro muchachos comenzaron a volver locos a los jóvenes con sus conciertos en un bar de la ciudad. El resto es historia.
Hoy en día The Beatles y Liverpool parecen sinónimos. El turismo dedicado al grupo siempre ha sido significativo: a partir de los años 70 se comenzaron a organizar en la ciudad festivales de homenaje a la banda y desde la década de los 80 hay recorridos organizados. Es inevitable asumir que la visita tiene más de experiencia turística que viajera, pero la intensa emoción que cualquier ‘beatlemaníaco’ experimenta al visitar Penny Lane o recorrer el museo dedicado al grupo hace olvidar la sensación de 'japonés con cámara' que uno pueda tener. Pocas experiencias de peregrinaje cultural tienen comparación con ésta.
La mejor opción para conocer el Liverpool de John, Paul, George y Ringo es reservar un billete para el Magical Mystery Tour. En algo más de dos horas y por unas 13 libras es posible recorrer la ciudad en un autobús similar al utilizado en la surrealista película de 1967. Uno de los primeros lugares por los que pasa es un viejo orfanato del Ejército de Salvación junto al que John Lennon solía pasear de pequeño y que sirvió de inspiración a una de las piezas más notables de la discografía de The Beatles: “Déjame llevarte a Strawberry fields, nada es real y no hay nada por lo que acomplejarse”..
El Magical Mystery Tour continúa su recorrido por las casas de nacimiento de los componentes del grupo y por Penny Lane, la calle en la que Paulie solía jugar de pequeño y que inspiró la canción con dicho nombre.
Otro de los lugares imprescindibles es The Cavern, un auténtico antro que acogió las primeras actuaciones de The Beatles y se convirtió en sitio de referencia inexcusable para entender la música contemporánea. Allí fue donde los miembros de la banda conocieron a su manager Brian Epstein y donde se forjaron las bases que luego alimentaron su leyenda. Aunque fue derruido en 1973, en 1984 se reconstruyó y volvió a abrir sus puertas junto a su ubicación original. Hoy es posible asistir algún concierto sorpresa de estrellas del rock, que eligen este local para dar shows imprevistos.
La última parada del Magical Mystery Tour se encuentra en The Beatles Story, el museo dedicado a la banda que se halla en la zona portuaria de Liverpool. En él se hace un repaso histórico a las andanzas de John, Paul, George y Ringo, además de contemplar objetos personales o algunos de sus instrumentos musicales.
Si cuentan con dinero extra el hotel temático “ A Hard Days Nigths “ es perfecto para cualquier beatlemanico. Este destacado hotel está justo en el centro de Liverpool y abrió sus puertas en Febrero del 2008. La propiedad que está ubicada en un precioso edificio del Siglo IXX en el corazón del centro de la ciudad (a la derecha en la esquina de Mathew Street, donde también se encuentra el famoso Cavern Club), ofrece características discretas y de buen gusto que recuerdan a los Beatles.

Un viaje imperdible no les parece? Un sueño hecho realidad para un amante de los beatles (: