Bιєnνєnι∂σѕ α nυєѕTяσ вℓσg!

Un peqυeño trιвυto a la мejor вanda del мυndo. we нope yoυ wιll enjoy tнe ѕιte and fιnd lotѕ of gear ѕtυff to feed yoυr вeatleѕ oвѕeѕѕιon!

23 de febrero de 2010

Neil Aspinall

Cuando Brian kelly los contrató para 36 actuaciones en los 3 meses siguientes, los Beatles decidieron que necesitaban un técnico a tiempo completo. Neil Aspinall, que estaba estudiando para ser contable diplomatico, vivia en la casa de los padres de Pete Best y ayudaba a llevar el club del sótano, el Casbah, mientras Pete estaba en hamburgo. Habia ayudado en la gerencia del Litherland Town Hall y del Casbah para complemtentar su sueldo de 50 chelines a la semana. Cuando los Beatles le dijieron si quería trabajar para ellos a jornada completa, Neil dejó los estudios, y compro una furgoneta commer de 80 libras y estuvo con ellos desde entonces.
Neil nació el 13 de octubre de 1941 en Prestatyn, donde habia sido evacuada su madre por el auge de los bombardeos en liverpool. Su padre estaba en la marina. En 1942, con el fin de los bombardeos, la flia regresó a liverpool. Neil pasó su examen de reválida en el west derby school y se matriculó en el liverpool institute, donde tomó clases de arte junto con Paul. Aunq George estaba un curso inferior al d ellos, pronto se conocieron.
Neil: "Mi primer encuentro con George fue detras de los refugios antiaéreos de la escuela. Apareció una gran masa de pelo greñudo y una voz sin aliento me pidio una pitada rapida de mi woodbine. Era uno de loss primeros cigarrillos q fumábamos cualquiera de los dos. Despues de eso, los 3 hicimos montones de cosas ridiculas. En la epoca en q nos preparábamos para pasar nuestros examenes preuniversitarios, añadimos a John Lennon a nuestra banda d "muchachos locos". Él estaba en el primer curso del liverpool collage of art, situado frente al campo de deportes del instituto y nos reuniamos en una cafeteria de estudiantes a la hora de comer".
Neil escogio 9 asignaturas de preuniversitario y las aprobó a todas menos el frances. Permanecio en el instituto hasta julio de 1959, cuando entró a una empresa de contables diplomados. En diciembre de 1960 emprezó a trabajar con los Beatles.
Falleció en Nueva York a los 65 años, el 24 de marzo del 2008 , causa de cancer pulmonar.

13 de febrero de 2010

El LP grabado en un dia


Paul: “ Habiamos tocado las canciones durante meses y meses antes de sacar el disco. Asi que fuimos al estudio a las diez de la mañana, empezamos, hicimos un tema, tomamos una taza de te, descansamos, hicimos el siguiente tema, un par de regrabaciones... las hicimos como en una actuacion en directo. Y sobre las diez de la noche, habiamos hecho diez canciones y nos largabamos del estudio con john aferrado a las pastillas para la garganta!.”

Please Please Me es un disco que puede alzarse como estandarte de lo mejor que los Beatles dieron de sí mismos: el pop sin mayores complicaciones, sencillo, directo y excepcional en sus formas. El pop como música de juventud, llena de entusiasmo y de ganas de emocionar, vibrante y fresco. Todos estos adjetivos pueden aplicarse al primer disco de los Beatles, terriblemente novedoso en la época por distintos motivos; la aparición de canciones pop inmediatas, rápidas y de estructuras intachables. El rasgueo de guitarra entrecortado, muy cercano a la percusión, sobre el que se sostenían las melodías hasta evaporarse al final de la canción y la perfecta conjunción de las voces.

John Lennon, 1963: "Cantábamos sin parar durante doce horas y esperar el momento para escuchar el LP fue uno de las peores expeeriencias de nuestra vida. Somos muy perfeccionistas, si hubiera que rehacer algo, lo haríamos todo de nuevo, pero tal y como ocurrió, estamos contentos con el resultado."

Please Please Me llegaría sin problemas al número 1 y propiciaría la vuelta de tuerca del pop. Se trata de un inolvidable primer disco, a raíz del cual se gestaría la carrera más legendaria de la historia de la música y surgirían infinitos imitadores. Incluso la portada, con los cuatro Beatles sonrientes y asomados a una baranda, es claro reflejo del nuevo espíritu que la banda aportaba al pop, un impulso que se mantendría imborrable con el paso de los años. No podemos olvidar que, por ejemplo, una de las mejores canciones de Pete Townshend, "The Kids Are Alright", no hubiera existido nunca sin los Beatles.

Paul - 1988: "Grabar el disco al completo nos costó un día. Fue increíblemente barato, sin líos, sólo un esfuerzo enorme por nuestra parte. Pero estábamos acostumbrados. No era nuevo para nosotros: por Dios, habíamos estado en Hamburgo, toda la noche despiertos. Empezamos a las diez de la mñana y acabamos a las diez de la noche: ¡fue como una jornada laboral! Y al terminar el día, tenías tu disco, Hay bastantes personas a las que ahora les gustaría poder decir eso… yo incluido."

9 de febrero de 2010

Mal Evans

1963- El 23 de enero, los Beatles regresaron a Liverpool en coche después de la actuación de Londres, con una temperatura glacial. El parabrisas de la furgoneta se hizo añicos y su técnico sustituto, Mal Evans, condujo sin cristal. El grupo tenia tanto frio que se apiñaron uno sobre el otro en la parte trasera. John Lennon le explico a Neil Aspinall lo q habia sucedido: "Tendrías que haber visto a Mal. Se puso una bolsa en la cabeza, con tan sólo un gran agujero para la vista. Nosotros estábamos en la parte trasera de la furgoneta e hicimos lo mismo. Nos congelábamos. Mal tuvo que sacar el resto del cristal roto y seguir conduciendo. Hacia un frio que te pelabas y, Mal parecia un atracador de bancos" . Los Beatles tenían una actuación en The Cavern al mediodia siguiente y una actuacion fuera de la cuidad por la noche. Mal se presento a Neil con la furgoneta en perfectas condiciones, con un parabrisas nuevo.Neil: "Nunca supimos cómo se las arregló para repararlo tan rapidamente, y aunq no lo dijimos, fue algo memorable.Un diez sobre diez para Mal". La eficiencia de Mal le llevó a hacer una carrera con los Beatles q duró toda la década.

1 de febrero de 2010

Beatles Covers..




The Beatles es una gran exitosa banda. Creada en el año1960 en
Liverpool, Londres. Estaba liderada por el cantante John Lennon, j
unto con sus amigos Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Luego de unos años, The Beatles se convirtieron en la banda mas exitosa en el
mundo de la musica popular. Recorrieron el mundo con su musica.
Asi, al pasar los años, hasta el dia de hoy se los recuerda como la mejor banda del mundo de todos los tiempos.
Existen bandas "imitadoras". Podemos reconocerlas como Bandas Cover.
Entre ellas se encuentran:
- The Liverpool Kids.
- The Schoolboys.
- The Buggs.
- The Liverpools
- The Bearcuts.
- The Manchesters
- The Beatle Buddies
- The Beats
- The Weasles
- Buddy Morrow and his Orchestra
- Al Fisher and Lou Marks
- Roger Webb and his Trio
- Leon Young
- The Sparrows
- The Supremes
- The Shouts
- Billy Lee Riley
- Jack Nitzsche
- the Chipmunks
- Bob Leaper
- The Rubber Band

Y muchas mas. The Beats forma parte de las mas conocidas en el mundo de los Cover por su importante parecido fisico, psicologico y sonoro.
¿Quien no querria formar parte de una banda cover? Yo si!