Bιєnνєnι∂σѕ α nυєѕTяσ вℓσg!

Un peqυeño trιвυto a la мejor вanda del мυndo. we нope yoυ wιll enjoy tнe ѕιte and fιnd lotѕ of gear ѕtυff to feed yoυr вeatleѕ oвѕeѕѕιon!

23 de mayo de 2012

El concierto de Kansas - 1964

En principio se suponía que el 17 de septiembre era un día de descanso, pero después de ver los asombrosos recibimientos que el grupo cosechaba en cualquier parte del país, un rico promotor, Charles O. Finley, se dirigió a Brian Epstein con una oferta de 100.000 dolares  para añadir Kansas City a la gira. Brian les preguntó a los Beatles si les importaba y, sin levantar la mirada siquiera, le dijeron: "lo que tu creas, Brian". Brian no aceptó la oferta, a pesar de que era una cifra enorme por aquel entonces. Pero Finley se lo tomó como un asunto de orgullo cívico y estaba resuelto a que Kansas City debía ver a los beatles. Por eso ofreció 150.000 dolares, una cifra superior a la que hubiera ingresado jamás un intérprete americano y casi una garantía de pérdida financiera. El estadio, de 41.000 localidades, hizo una media entrada, con 20.280 espectadores de pago. Finley perdió entre 50.000 y 100.000 dolares por patrocinar el espectáculo. A pesar de todo, hizo una donación de 25.000 dolares más al Mercy Hospital. Luego declaró: " No lo considero una pérdida de ningún modo. Los beatles han venido aquí para el disfrute de los jóvenes de la zona. El Mercy Hospital se ha beneficiado de 25.000 dolares. El hospital ha ganado, y yo he obtenido una gran ganancia al ver ganar a los jóvenes y al hospital". 
Los beatles llegaron en avión a las dos de la mañana, bajo la lluvia. Unos cien fans los esperaban, observándolos atentamente detrás de un muro de policías mojados. George resbaló en la húmeda pista de aterrizaje, de camino a la limusina que los trasladaría a las Muehlebach Towers, donde tenia un ático con terraza en el piso 18, de 100 dolares al día. 
Para conmemorar este concierto extraordinario,  los beatles añadieron Kansas City/ Hey, Hey, Hey, Hey al repertorio, lo que encantó a los fans locales. Se vivió un apasionamiento tan enorme que se tuvo que amenazar con la suspensión del concierto si el público no se tranquilizaba.
Las Muehlebach Towers vendieron la ropa de cama del grupo -16 sábanas y 8 fundas de almohada- a un hombre de Chicago por 750 dolares.