Bιєnνєnι∂σѕ α nυєѕTяσ вℓσg!

Un peqυeño trιвυto a la мejor вanda del мυndo. we нope yoυ wιll enjoy tнe ѕιte and fιnd lotѕ of gear ѕtυff to feed yoυr вeatleѕ oвѕeѕѕιon!

12 de julio de 2008

Entrevista: George Harrison

♥♥George Harrison♥♥


¿Hubo un momento específico en el que tuviste claro que la gente veía a Los Beatles como algo que le daba sentido a su vida?
Cuando comenzamos a tener éxito en Inglaterra, la prensa se fijaba en cómo nos vestíamos, lo cual, supongo, estaba cambiando la imagen de la juventud. Fue algo que definió a la época. Para mí, 1966 fue el momento en que el mundo entero se abrió y tuvo mayor sentido. Pero eso fue un resultado directo del LSD.

¿Cómo te afectó consumir LSD?
Fue como abrir una puerta, realmente, y antes, uno ni siquiera sabía que esa puerta existía. Me abrió una conciencia nueva, distinta, incluso aunque estuviera, como dijo Aldous Huxley, en las maravillosos pliegues de los pantalones de gamuza gris. Desde ese mínimo concepto, hasta el hecho de que cada brizna de pasto y cada grano de arena son algo vibrante y latente.

¿Te hizo sentir que tu vida podía ser muy diferente de cómo era?
Sí, pero eso también presentaba un problema, porque empecé a cuestionarme si era tan bueno ser famoso y ser solicitado, pero, sabés, eso es algo ridículo, realmente. Desde entonces, nunca disfruté la fama. Cuando desapareció la novedad -cerca de 1966-, se convirtió en un trabajo pesado.

Parece como si esa época hubiera estado increíblemente comprimida. ¿Tenías esa sensación de compresión?
Ese año -podría nombrar cualquier año entre 1965 y los 70- fue como "no puedo creer que hayamos hecho tanto". Pero esos años parecieron durar como cientos. El tiempo se estiró. A veces siento como si tuviera 100 años.

¿Fue en ese momento que tu identidad como uno de Los Beatles comenzó a hacérsete opresiva?
Sí, absolutamente. De vuelta, con la comprensión que tenía después del ácido lisérgico. Esa cosa tenía un poder increíble. Y era difícil ser capaz de manejar el hecho de que toda esa gente pensaba que uno era algo maravilloso. Era difícil lidiar con el ego. Yo sentía una especie de nada.

¿La decisión de parar de girar en 1966 fue parte de repensar sus vidas como Los Beatles?
Bueno, de hecho yo quería parar de girar desde 1965, porque me estaba poniendo muy nervioso. Ellos seguían planeando esas presentaciones en San Francisco para ser grabadas y yo decía: "Yo no quiero hacer eso de ninguna manera". Estaba esa película The Manchurian Candidate (El embajador del miedo - acerca de un héroe de guerra que regresa a casa programado para realizar un asesinato político). Yo pienso que a la luz de la historia uno puede ver que cuando la gente se hace muy importante, es muy posible que algo así suceda. Aunque esa época fue muy anterior a todo este terrorismo. Solíamos ir y venir de Beirut y lugares así todo el tiempo. Ahora no podrías ni soñar con ir de gira a los lugares a los que nosotros fuimos. Especialmente, con sólo dos managers de gira: un tipo que se ocupaba de los equipos, que constaba de tres amplificadores, tres guitarras y una batería, y un tipo que se ocupaba de nosotros y de nuestros trajes.

¿Tu interés por la meditación trascendental y otras disciplinas espirituales te ayudó? ¿Con todo el pánico y la presión?
¡Sí! Absolutamente, creo. Aunque hasta que probé LSD nunca me había dado cuenta de que había algo más allá de este estado de conciencia. Pero la presión era tanta que, como dicen, "debe haber alguna manera para salir de esto". Para mí, definitivamente fue el LSD. La primera vez que tomé, estalló todo. Tuve una sensación de bienestar tan sobrecogedora, que sentí que había un Dios, y que yo podía verlo en cada brizna de pasto. Fue como ganar cientos de años de experiencia en 12 horas. Me hizo cambiar, y no había modo de volver a lo que era antes.

7 de julio de 2008

Happy Birthday RINGO!!

UN AÑITO MAS PARA UN GRANDE!


Un día como hoy, pero en 1940, nació Richard Starkey en el 9 de Madryn Street, en el barrio de Dingle (distrito 8 de Liverpool). Hijo único de Elsie Gleave y Richard Starkey, quienes se separaron tres años después del nacimiento de su hijo. Ringo, como más tarde fue conocido, creció en un barrio de clase trabajadora en Liverpool.

Su madre debió dejarlo bajo el cuidado de sus abuelos paternos y de los vecinos para poder trabajar. A los trece, después de que su madre contrajera matrimonio con Harry Greaves, un resfriado se convirtió en pleuresia
, lo que le obligó a ser ingresado en el Myrtle Street Hospital, donde permaneció hasta 1955.
Su ausencia del aula le dificultó el aprendizaje, por lo que a su salida apenas sabía leer y escribir. Trabajó, gracias al apoyo de su padrastro, para la British Rail de Inglaterra como mensajero, aunque a las seis semanas fue despedido por no pasar el examen médico. Poco después, Harry Greaves logró encontrarle trabajo como aprendiz de ensamblador en una compañía mecánica local llamada H. Hunt & Son.

Fue allí donde el ritmo llamado Skiffle le pegó. Ringo y Eddie Miles, otro aprendiz de la compañía, formaron el grupo de Skiffle “Eddie Clayton”. Ringo se encargaba de la batería ya que durante su estancia en el hospital, aprendió a tocar el tambor en las clases de música que se impartían.
En diciembre de 1957, el padrastro de Ringo le compró su primera batería. Más tarde, esa batería sería sustituida por una Premier color negra, que compraría con dinero prestado de su abuela.
Con el tiempo, Ringo empezó a tocar con varias bandas como los “Darktown Skiffle”, o los “Al Caldwell's Texans”, más tarde rebautizados como los “Rory Storm And the Hurricanes” encabezados por Allan Caldwell.
Tocó para algunas bandas locales: primero en bailes junto a Eddie Clayton y más tarde con The Darktown Skiffle Group, aunque alcanzó cierta reputación en el grupo Rory Storm & The Hurricanes, donde cambió su nombre por el de Ringo Starr (Ringo debido a los numerosos anillos que usaba, y Starr para anunciar su solo de batería como Starr Time).

En otoño de 1960, y después de numerosos conciertos en su Liverpool natal, Ringo, junto a Rory Storm and the Hurricanes, tocó en Hamburgo, Alemania, donde conoció a The Beatles. En varias ocasiones sustituyó a Pete Best a la batería debido a su ausencia, y entabló una fuerte amistad con el resto de la banda.
Y lo demas es historia..
Paz Y Amorr!!