Bιєnνєnι∂σѕ α nυєѕTяσ вℓσg!

Un peqυeño trιвυto a la мejor вanda del мυndo. we нope yoυ wιll enjoy tнe ѕιte and fιnd lotѕ of gear ѕtυff to feed yoυr вeatleѕ oвѕeѕѕιon!

7 de julio de 2008

Happy Birthday RINGO!!

UN AÑITO MAS PARA UN GRANDE!


Un día como hoy, pero en 1940, nació Richard Starkey en el 9 de Madryn Street, en el barrio de Dingle (distrito 8 de Liverpool). Hijo único de Elsie Gleave y Richard Starkey, quienes se separaron tres años después del nacimiento de su hijo. Ringo, como más tarde fue conocido, creció en un barrio de clase trabajadora en Liverpool.

Su madre debió dejarlo bajo el cuidado de sus abuelos paternos y de los vecinos para poder trabajar. A los trece, después de que su madre contrajera matrimonio con Harry Greaves, un resfriado se convirtió en pleuresia
, lo que le obligó a ser ingresado en el Myrtle Street Hospital, donde permaneció hasta 1955.
Su ausencia del aula le dificultó el aprendizaje, por lo que a su salida apenas sabía leer y escribir. Trabajó, gracias al apoyo de su padrastro, para la British Rail de Inglaterra como mensajero, aunque a las seis semanas fue despedido por no pasar el examen médico. Poco después, Harry Greaves logró encontrarle trabajo como aprendiz de ensamblador en una compañía mecánica local llamada H. Hunt & Son.

Fue allí donde el ritmo llamado Skiffle le pegó. Ringo y Eddie Miles, otro aprendiz de la compañía, formaron el grupo de Skiffle “Eddie Clayton”. Ringo se encargaba de la batería ya que durante su estancia en el hospital, aprendió a tocar el tambor en las clases de música que se impartían.
En diciembre de 1957, el padrastro de Ringo le compró su primera batería. Más tarde, esa batería sería sustituida por una Premier color negra, que compraría con dinero prestado de su abuela.
Con el tiempo, Ringo empezó a tocar con varias bandas como los “Darktown Skiffle”, o los “Al Caldwell's Texans”, más tarde rebautizados como los “Rory Storm And the Hurricanes” encabezados por Allan Caldwell.
Tocó para algunas bandas locales: primero en bailes junto a Eddie Clayton y más tarde con The Darktown Skiffle Group, aunque alcanzó cierta reputación en el grupo Rory Storm & The Hurricanes, donde cambió su nombre por el de Ringo Starr (Ringo debido a los numerosos anillos que usaba, y Starr para anunciar su solo de batería como Starr Time).

En otoño de 1960, y después de numerosos conciertos en su Liverpool natal, Ringo, junto a Rory Storm and the Hurricanes, tocó en Hamburgo, Alemania, donde conoció a The Beatles. En varias ocasiones sustituyó a Pete Best a la batería debido a su ausencia, y entabló una fuerte amistad con el resto de la banda.
Y lo demas es historia..
Paz Y Amorr!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wala pulos imo blog.

Skelter dijo...

Ohhh Ringo.

Recuerdo que una vez, de muy pequeño, estaba yo con mi mamá, y una amiga de mi mamá me preguntó que quería ser de mayor…

“quiero ser una baqueta de Ringo Starr”

Su amiga se rió mucho, y mi mamá me reprendió, levemente, no le gustaban los Beatles.


También hace años, cuando era jovencito (un poco más que ahora), tuve un sueño.
Estaba yo en una piscina, sentado en el borde, con los pies en el agua. A mi lado estaba sentado Ringo, sonriendo. Llevaba el pelo como en la portada de Rubber Soul y un bañador a cuadros marrones y azules.
Le pregunté si me podía aconsejar sobre un acorde para mi imposible de adivinar, en uno de los puentes de la canción “Dig a pony”. Sonriendo de manera exagerada, me dijo que “para esas cosas estaba cerca John”, que hablara con él, ya que “Ringo solo le sacude a los tambores, cuanto más grandes mejor”.
Entonces, aparecí sentado en un banco de madera, con una guitarra acústica idéntica a la mía. John estaba de pié delante mío. Me enseñó todos los acordes de “Dig a pony”. No recuerdo haber mantenido ninguna conversación con él.
Me desperté, con el sueño muy fresco en mi mente.
Cogí mi guitarra y toqué a la primera la canción “Dig a pony” con los acordes que me había mostrado John, me di cuenta que ¡eran los correctos!
Alguien, mucho tiempo después, me dijo que aquello tenía explicación, ya que el cerebro sabe muchas cosas que no somos capaces de entender y que a veces, en sueños, se encarga de mostrar.
Pero yo sabía la verdad; gracias a la mediación de Ringo, con su bañador a cuadros, John me mostró la canción tal y como él la compuso.

Que gran tipo Ringo.