Bιєnνєnι∂σѕ α nυєѕTяσ вℓσg!

Un peqυeño trιвυto a la мejor вanda del мυndo. we нope yoυ wιll enjoy tнe ѕιte and fιnd lotѕ of gear ѕtυff to feed yoυr вeatleѕ oвѕeѕѕιon!

13 de febrero de 2010

El LP grabado en un dia


Paul: “ Habiamos tocado las canciones durante meses y meses antes de sacar el disco. Asi que fuimos al estudio a las diez de la mañana, empezamos, hicimos un tema, tomamos una taza de te, descansamos, hicimos el siguiente tema, un par de regrabaciones... las hicimos como en una actuacion en directo. Y sobre las diez de la noche, habiamos hecho diez canciones y nos largabamos del estudio con john aferrado a las pastillas para la garganta!.”

Please Please Me es un disco que puede alzarse como estandarte de lo mejor que los Beatles dieron de sí mismos: el pop sin mayores complicaciones, sencillo, directo y excepcional en sus formas. El pop como música de juventud, llena de entusiasmo y de ganas de emocionar, vibrante y fresco. Todos estos adjetivos pueden aplicarse al primer disco de los Beatles, terriblemente novedoso en la época por distintos motivos; la aparición de canciones pop inmediatas, rápidas y de estructuras intachables. El rasgueo de guitarra entrecortado, muy cercano a la percusión, sobre el que se sostenían las melodías hasta evaporarse al final de la canción y la perfecta conjunción de las voces.

John Lennon, 1963: "Cantábamos sin parar durante doce horas y esperar el momento para escuchar el LP fue uno de las peores expeeriencias de nuestra vida. Somos muy perfeccionistas, si hubiera que rehacer algo, lo haríamos todo de nuevo, pero tal y como ocurrió, estamos contentos con el resultado."

Please Please Me llegaría sin problemas al número 1 y propiciaría la vuelta de tuerca del pop. Se trata de un inolvidable primer disco, a raíz del cual se gestaría la carrera más legendaria de la historia de la música y surgirían infinitos imitadores. Incluso la portada, con los cuatro Beatles sonrientes y asomados a una baranda, es claro reflejo del nuevo espíritu que la banda aportaba al pop, un impulso que se mantendría imborrable con el paso de los años. No podemos olvidar que, por ejemplo, una de las mejores canciones de Pete Townshend, "The Kids Are Alright", no hubiera existido nunca sin los Beatles.

Paul - 1988: "Grabar el disco al completo nos costó un día. Fue increíblemente barato, sin líos, sólo un esfuerzo enorme por nuestra parte. Pero estábamos acostumbrados. No era nuevo para nosotros: por Dios, habíamos estado en Hamburgo, toda la noche despiertos. Empezamos a las diez de la mñana y acabamos a las diez de la noche: ¡fue como una jornada laboral! Y al terminar el día, tenías tu disco, Hay bastantes personas a las que ahora les gustaría poder decir eso… yo incluido."

1 comentario:

Miss Harrison & Miss McCartney & Miss Lennon dijo...

Que bueno.. son unos capoos mis chicos XD.. Besootes las quieroo Misses..