Bιєnνєnι∂σѕ α nυєѕTяσ вℓσg!

Un peqυeño trιвυto a la мejor вanda del мυndo. we нope yoυ wιll enjoy tнe ѕιte and fιnd lotѕ of gear ѕtυff to feed yoυr вeatleѕ oвѕeѕѕιon!

25 de abril de 2011

Los Sencillos Alemanes

La EMI alemana, Electrola Gesellscharft, insistía en que los Beatles no tendrían grandes ventas en el país, a menos que las letras las cantaran en alemán. Los Beatles pensaron que era absurdo y George Martin también, pero él no quería que le reprocharan que no hacia todo lo posible para que los Beatles vendieran discos. Se las arreglo para convencer

a John y Paul para regrabar “She loves you” Y “I want to hold your hand” en alemán.

Un empleado de Electrola Gesellscharft tradujo las letras y estuvo presente en la grabación para asegurarse que el acento no sonara como en un disco humorístico.

George Martin se presento en el estudio de Paris el 27 de enero, pero los Beatles no. Después de una hora de espera –El retraso habitual para los Beatles- Martin llamo al hotel Georges V, Pero ninguno de ellos quiso ponerse al teléfono. Le pidieron a Neil que le dijera a George Martin que no iban a ir. Un George Martin furioso le dijo a Neil “Tu solo diles que voy a ir enseguida para que sepan exactamente lo que pienso de ellos”. No mucho mas tarde, el irrumpió en la sala de los Beatles, donde, tal como lo explico, se desarrollaba una escena propia de Lewis Carroll: Alrededor de una mesa larga estaban John, Paul, George, Ringo, Neil Aspinall y Mal Evans. En el centro, sirviendo té, estaba Jane Asher. Cuando entre, el cuarto exploto por entero. Los Beatles corrieron por todas direcciones, escondiéndose detrás de los sofás, cojines, el piano… -¡Eh, Cabrones!- les grite yo-. No me importa si grabáis o no, pero si me importa vuestra mala educación!-.

Los Beatles reaparecieron lentamente musitando tímidas excusas. Dos días después grabaron She Loves You -Sie Libt Dich yI Want To Hold Your Hand - Komm Gib Mir Deine Hand.

Las pueden encontrar en el Past Masters vol. 1.


~SM~•

2 comentarios:

Isa dijo...

(: Komm Gib Mir Deine Hand♪
me gustan!

Anónimo dijo...

what I was looking for, thanks